Curso “Maestros de la figuracion”

 

En el mes de Agosto tuve la suerte de poder participar en el curso “Maestros de la figuración” impartido por el gran Antonio López y José María Mezquita en la Universidad de Navarra (Pamplona)

Una semana donde pude compartir pintura y experiencias con otros muchos pintores de España y del extranjero.

Básicamente el curso consistió en pintar modelo o bodegón, vamos  partir de un objeto y plasmarlo en el lienzo, siempre con un contenido realista.

Pero en estos cursos eso es lo de menos, por lo menos para mi.

La esencia está en poder escuchar, debatir, hablar con dos pintores de la talla de Antonio López o de Mezquita.

Porque de sobra es sabida su gran calidad como pintores pero lo que no me podía imaginar es la gran calidad humana que ellos tienen.

Me han hecho ver algo en lo que yo ya  pensaba, y es en que el pintor por muy famoso que sea o por muy caro que venda, ante todo debe ser humilde y humano. Y eso es lo que nos demostraron a todos, sencillez.

Los cuadros fueron lo de menos, la experiencia es lo que vale y que si es posible volveré a repetir.

(Que mal se me da escribir y resumir jeje)

Un saludo a toda la gente que allí conocí y me llevo un recuerdo para siempre de los dos maestros que tan bien nos trataron y como no de María Moreno pintora y esposa de Antonio López.

 

Mi cuadro de los fémures

 

Retrato de la modelo

Antonio López analizando mis fémures

3 comments on “Curso “Maestros de la figuracion”

  1. Rodrigo Alonso Cuesta on said:

    Me quedo con los mismo Victor. Qué grandes son y que secillos al mismo tiempo!

  2. Anonymous on said:

    Yo también estuve con Mezquita en Teruel y Antonio vino a charlar una tarde con nosotros… Te has expresado muy bien, coincido contigo, son humildes y muy humanos.
    Me llamo Silvia, soy la que te ha dejado un comentario anónimo antes… Buscaba imagenes de cuadros de Maria Moreno (la mujer de Antonio) y me he topado con tu blog. Bueno, vuelvo a decirte que pintas muy bien. Estudio en Berlin… eso suena de miedo. Mucha suerte!

    • Hola Silvia, gracias por escribir en el blog. Me alegra saber que te guste mi trabajo. Me imagino que tendrás un buen recuerdo entonces de Antonio y Mezquita al igual que yo. Estudias en Berlín? o lo he entendido mal, es una ciudad increíble hoy en día para poder pintar. Bueno te invito a que sigas visitando el blog de vez en cuando o invitarte por facebook o twitter para mantener contacto. Porque deduzco que también pintas, no? me gustaría poder ver tu trabajo también. Gracias de nuevo por todo y mucha suerte a ti también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>